Propiedades de la achicoria – Botanical-online

Propiedades medicinales de la achicoria (Cichorium intybus) PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ACHICORIA. USO INTERNO. Achicoria como planta medicinal. La achicoria (Cichorium intybus L.) es una planta medicinal de la que principalmente se utiliza la raíz, que es muy rica en principios amargos que estimulan las secreciones digestivas.

50 plantas y sus beneficios - El Mueble

50 plantas y sus beneficios. Vivir rodeada de plantas mejora tu calidad de vida y salud. Descubre todos los beneficios de nuestras favoritas. Plantas de exterior Plantas de interior Los mejores 50. Helena Encinas. …

Las 50 mejores plantas medicinales, sus efectos y ...

Se utiliza en dolor gastrointestinal y muscular, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis. También reduce el colesterol y al parecer tiene propiedades anticancerígenas. 2. Aloe Vera Otra de las plantas …

Toronjil: qué es, beneficios y usos de esta planta medicinal

Propiedades beneficiosas de esta planta. El toronjil posee una serie de propiedades beneficiosas para la salud y para el tratamiento de ciertas molestias, las cuales proceden de su composición química (es rico en eugenol, cariofileno o germacreno además de citral o citronela. Algunas de sus propiedades y usos más conocidos se indican a ...

DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES - Fichas de Plantas

Es na planta medicinal y comestible con un gran contenido energético y bajo nivel de grasas saturadas por lo que es indicada para reducir el colesterol. Ir al contenido. Fichas de Plantas. Índice de Plantas Medicinales y Aromáticas, Cultivo, Semillas, Fotos, Usos y Propiedades de las plantas. Menú ...

LA MENTA: Origen, Propiedades, Características, Beneficios

La menta características y propiedades es que esta menta en especial quita la acidez, elimina los gases producto de la indigestión, desinflama el estómago y mata bacterias y virus presentes con solo la ingesta del Té de la menta blanca, Esta planta se da o crece en zonas silvestres o campos sin contaminación y apartados.

Plantae - Wikipedia, la enciclopedia libre

Papel de las plantas como fotosintetizadores. La energía lumínica y el dióxido de carbono, son tomados en primer lugar por las plantas para fabricar su alimento a través de la fotosíntesis.Por eso las plantas son consideradas los productores de un ecosistema.. Circunscripciones de Plantae. La circunscripción del reino Plantae y la definición de planta fueron cambiando con …

Fichas de Plantas - Plantas por Nombres, Usos y Propiedades

Índice de Plantas por Nombre, Tipo, Propiedades, Usos.Fichas de Plantas ordenadas alfabéticamente en Índices y Galerías, listas para imprimir y aprender. Puedes encontrar cada día más Plantas de Interior o Exterior, Autóctonas o Alóctonas.Descripción, Cultivo, Semillas, Propiedades Medicinales, Fotos, Vídeos y Mucho más sobre cada Planta.

Erigeron: Descripción, Características, Beneficios ...

Beneficios del erigeron. La planta de erigeron posee propiedades que funcionan perfectamente para curar la inflamación, hemorragias, cistitis, leucorrea, y otras patologías urinarias. Así mismo, diarrea, vulvovaginitis, micciones y calmar el dolor de ovarios. Es muy positiva para problemas de salud como lumbago, catarro bronquial, bronquitis ...

Plantas, Flores y Hierbas: Usos y Propiedades de las ...

La fitoterapia moderna conjuga los conocimientos acumulados a lo largo de la historia con los datos obtenidos en recientes investigaciones que aportan una explicación científica a sus propiedades y efectos. Gracias a la tecnología moderna, se han podido determinar las partes más activas de cada planta para adaptarlas en nuestro beneficio ...

Escarola | Características, beneficios y propiedades ...

Estas propiedades beneficiosas para la salud, se deben a la presencia de vitaminas hidrosolubles como las vitaminas B1, B2, C, ácido fólico – posee la mayor concentración de esta vitamina, dentro de las plantas de consumo humano -, posee también, aunque en menor proporción, beta-caroteno (provitamina A).

Las 50 mejores plantas medicinales, sus efectos y ...

Además, el tomillo es una de las plantas medicinales y aromáticas mejor adaptadas al clima mediterráneo, por lo que si ives en España es posible que lo puedas cultivar con relativa facilidad. 9. Lavanda. La lavanda posee …

Plantas medicinales - Usos, descripción de beneficios y ...

Alcanfor – Conoce los beneficios de esta planta medicinal. 31/08/2019. por Equipo Editorial. Las 10 mejores plantas perennes comestibles. 31/08/2019. por Equipo Editorial. Malva y sus beneficios para aliviar la congestión y otras dolencias. 31/08/2019. por …

BENEFICIOS DEL ANÍS | Plantas

El anís es una planta medicinal muy utilizada mediante las infusiones para combatir problemas de indigestión, la acidez, gases y en general el dolor de barriga, debido a que posee propiedades carmitativas y antiespasmódicas. El nombre científico del anís es Pimpinella anisum y es una planta que posee 50 cms de altura aproximadamente, está compuesta por …

Manzanilla - Descripción, origen, usos, propiedades y ...

Manzanilla, una planta medicinal con excelentes propiedades. Probablemente, la manzanilla o camomila (cuyo nombre científico es chamaemelum nobile) es la hierba aromática más popular y utilizada desde hace muchísimo tiempo con diferentes fines.El lugar de origen de la manzanilla se localiza en Europa occidental desde donde se propagó hasta América, continente en el …

Orégano: descipción, propiedades, beneficios, formas de ...

El orégano (Origanum vulgare) es una planta con flores, común en la zona del Mediterráneo y en Eurasia. Se considera una hierba medicinal y culinaria, habiéndose utilizado durante miles de años; puede tener ciertos beneficios para la salud y tiene un sabor particular.

Mas de 100 Plantas medicinales chilenas Conoce sus usos y ...

Plantas medicinales chilenas y sus propiedades Cada planta y árbol ubicado en la región chilena tienen grandes potenciales para la salud del ser humano, hay que aprovechar y agradecer lo que la naturaleza pone en nuestras manos pues no tienen aditivos ni tenemos que gastar dinero en ellas pues la tierra nos da estas plantas medicinales gratis.

Fichas de Plantas - Plantas por Nombres, Usos y Propiedades

Cada especie Botánica descrita tiene enlaces a contenido relacionado para la preparación o transformación de cada una. Ya sean los beneficios que nos aportan gracias a su madera, frutos, hojas, cortezas, flores, como hierbas aromáticas, para cocinar, hacer infusiones, Tinturas, cremas, pomadas o terapéuticas en cualquier otra forma…

Epazote, una planta medicinal muy mexicana - México ...

El epazote es una planta medicinal utilizada desde el periodo prehispánico. Pueblos indígenas como los mayas, mexicas y zapotecas la utilizaban tanto para sazonar como para curar malestares tales como hinchazón del vientre, vómitos y diarreas. Te invitamos a conocer más de esta planta y a empaparte con sus múltiples propiedades curativas.

Las características y las propiedades medicinales de la ...

Hemos empezado la primavera con fuerza y por ello hoy te traemos una nueva ficha de plantas.En esta nueva entrega del blog analizamos las características de la amapola que, como bien sabrás, es una especie que destaca por la belleza de sus flores.. Bien, para no perder la costumbre, detallaremos qué es esta planta, para qué se usa (las propiedades medicinales …

Lima Dulce. Origen, Descripción ... - Plantas Y Flores

Lima Dulce. Origen, Descripción, Variedades, Cultivo, Cuidados Y Usos. La Lima dulce (Citrus limettioides) es un árbol frutal que forma parte de los cítricos y tiene pocas espinas. Su fruto es comestible y tiene propiedades medicinales. Esta planta necesita cuidados de riego, poda y fertilización para crecer y desarrollarse óptimamente.

Rosales: Historia, Características, Beneficios ...

Historia de los rosales. En Creta en el siglo XVII a. de C. Esta planta fue considerada como un gran símbolo de la belleza, por egipcios, sirios, griegos y romanos. En la edad meda, el cultivo de la planta se restringió a Monasterios, volviéndola un culto y fomentando el cultivo de rosales. La emperatriz Josefina en 1802, en el palacio de ...

Verbena, propiedades medicinales y beneficios de esta planta

Verbena, Verbena officinalis, planta medicinal utilizada tradicionalmente en la medicina debido a sus propiedades y beneficios para la salud.Pero, ¿para qué es buena la Verbena?.Esta hierba medicinal era comúnmente utilizada para la fiebre, problemas de hígado, dolor de cabeza, ansiedad o gripe. En este artículo vas a conocer las propiedades medicinales de la Verbena, …

PLANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS

La historia del hombre está estrechamente ligada con las plantas medicinales y aromáticas. Antes de conocer el fuego y domesticar a los animales, su subsistencia dependía en gran parte de las hierbas, los frutos, la miel y los jugos que extraía …

Caesalpinia. Botánica, Descripción, Simbolismo Y Usos

Caesalpinia. Botánica, Descripción, Simbolismo Y Usos. La planta Caesalpinia es un género de plantas con flores en la familia de las leguminosas, Fabaceae. Históricamente, la membresía dentro del género ha sido muy variable, con diferentes publicaciones que incluyen entre 70 y 165 especies, dependiendo en gran medida de la inclusión o ...

Patatas |Historia, Beneficios, Propiedades, Usos, Cultivo

Patatas |Historia, Beneficios, Propiedades, Usos, Cultivo. Facebook. Twitter. Pinterest. Su nombre científico es Solanum Tuberosum, conocida popularmente como papas o patatas, es una planta de especie herbácea tuberosa perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas, cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles ...

Usos y beneficios de las plantas medicinales

Las plantas medicinales han sido uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano a lo largo de la historia, nuestros antepasados aprendieron a distinguir las especies que aportaban efectos …

BENEFICIOS DEL ANÍS | Plantas

Además de lo mencionado, esta planta tiene la capacidad de reducir los efectos de la fermentación de los alimentos en el intestino, disminuyendo la producción de gases. Por este motivo, puede ser utilizado para aliviar el malestar causado por el …

Muestreo de pulpas de minerales en plantas de beneficio

Descripción. Sumario: El presente trabajo presenta los conceptos de la teoría de Muestreo aplicadas a las pulpas de minerales en Plantas de Beneficio según las normas de muestreo del Dr. Pierre Gy y Francis Pitard. Se explicara los efectos de diversos factores en la representatividad de la muestra final en pulpa dentro de una amplia gama de ...

Qué son las PLANTAS - Definición, función, partes y ...

Entre las diversas funciones de las plantas, lo más importante, es que, durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno a la atmósfera, vital para el resto de seres vivos que pueblan la tierra. Para aprender más sobre las funciones de los vegetales, te animamos a leer este otro post sobre La importancia de las plantas.

Citronela, todos sus beneficios y propiedades medicinales

Propiedades medicinales de la citronela. La citronela destaca su riqueza en aceite esencial, con citronelol, citral, eugenol, nerol, geraniol y limoneno. Es muy apreciada en perfumería y en aromaterapia, y se le atribuyen virtudes antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, diuréticas, antiespasmódicas, digestivas y tónicas. Ayuda a ...

PLANTAS MEDICINALES - Fademur

RECOLECCIÓN – El tallo entero de las plantas en flor. DROGA – Las hojas y la sumidad florida. PRINCIPIOS ACTIVOS – Taninos, flavonoides, principios amargos, sílice, esencia y vitaminas C y K. PROPIEDADES – Por su abundancia en taninos tiene efecto astringente, cicatrizante, antidiarreico y hemostático local. Además es antiinflamatoria.

La bugambilia y sus propiedades medicinales

La planta buganvilia recibe amplio uso medicinal en los estados del centro y sur del territorio mexicano, principalmente en casos de afecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis, gripa y tosferina. Para su tratamiento son empleadas las flores y brácteas, así como su preparación en té, el cual se administra por vía oral.